Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Estados Unidos acaba de publicar las nuevas Guías para el uso de Antirretrovirales en adultos y Adolescentes infectados por el VIH.



El documento se dio a conocer dentro del marco del Congreso de la Sociedad Internacional de Sida, celebrado en París el pasado mes de julio.



Las nuevas pautas internacionales recomiendan la utilización de Kaletra (lopinavir/ritonavir) como primera opción si el tratamiento elegido se basa en inhibidores de proteasa, debido a su potencia virológica, tolerancia de los pacientes y número de pastillas.



A raíz de su comercialización en España hace ahora aproximadamente dos años, el antiviral de Abbott comenzó a utilizarse en la clínica preferentemente como terapia de rescate y paulatinamente ha sido empleado también en pacientes no tratados previamente con otros antirretrovirales.



Kaletra cuenta hoy con datos de mas de cuatro años de seguimiento con buenos resultados clínicos en una importante proporción de pacientes.



En la actualidad se están llevando a cabo ensayos en pacientes no tratados previamente con otros antirretrovirales, sobre eficacia antiviral de Kaletra en una sola dosis diaria frente a su dosificación habitual de dos veces al día.