Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El Instituto Pasteur de París ha identificado el coronavirus en las muestras de seis pacientes aquejados de neumonía atípica en el Hopital de Hanoi (Vietnam) y un médico hospitalizado en Tourcoing (norte de Francia), primer afectado por el síndrome respiratorio agudo severo en Francia.



El coronavirus forma parte de una familia de virus responsables de catarros y patologías animales. Esta detección se realizó con la ayuda de técnicas de amplificación génica, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). "Esta refuerza la pista del coronavirus", afirmó el director general de Sanidad francés, Lucien Abenhaïm.



Se trata de un virus que "tiene parece atípico" con características que corresponden a los descubiertos por otros laboratorios del mundo, principalmente, el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos), añadió el responsable francés.



Los tres nuevos casos sospechosos de neumonía atípica detectados en Francia se analizarán "con prioridad" en el Instituto. Estas personas estaban en el mismo avión que hacía la ruta Hanoi-Bangkok que el médico hospitalizado en Tourcoing.



Hasta ahora, el últime balance cifra en 1.600 el número de personas afectadas y en unos 60 el de muertos. Por ello, la Dirección General de Sanidad francesa desaconsejó por el momento viajar a la zona del sur de Asia, como Hong Kong y China.