Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El mercurio que contiene el pescado 013considerado como un riesgo para la salud- podría ser menos tóxico de lo que se creía, debido a la naturaleza del metal pesado, según un estudio publicado este jueves. Los investigadores descubrieron que el mercurio en el pescado tiene una estructura diferente al utilizado en pruebas para determinar el nivel de toxicidad en humanos, de acuerdo al estudio divulgado en la publicación Science.

Sin embargo, los autores del estudio advirtieron contra las conclusiones definitivas, debido a que aún hay varias preguntas sin respuesta sobre el efecto del mercurio. "Pueden haber razones para un optimismo cauto", indicó el investigador Graham George, de Saskatoon, de la Universidad de Saskatchewan (Canadá). "El mercurio en el pescado podría no ser tan tóxico como cree la gente, pero hay varias cosas que necesitamos saber antes de que podamos sacar conclusiones", agregó.

En el estudio, los científicos utilizaron tecnología rayos X para reunir información de los átomos unidos al mercurio en los músculos del pescado.