La empagliflozina es un inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa tipo 2 (SGLT-2), y en concreto se presentarán datos de eficacia y seguridad de fase IIb, incluidos los relativos a efectos sobre la HbA1c, presión arterial y peso.
Por su parte, el LY2605541 es un nuevo análogo de la insulina basal del que se presentarán datos preclínicos y de estudios clínicos de fase I y fase II relativos a los efectos, sobre el control glucémico y otros parámetros en pacientes con DM1 y DM2.
Asimismo, en el Congreso también se presentarán datos de la linagliptina, cuyo nombre comercial es 'Trajenta', un inhibidor de la dipeptidil peptidasa (DPP-4) que ya está disponible para los pacientes españoles.
En concreto, se presentarán los resultados de un estudio fase III que evalúa la eficacia y la seguridad a largo plazo de linagliptina o placebo añadidos a insulina basal en pacientes no controlados adecuadamente con la insulinoterapia basal y tres análisis agrupados de datos fase III en poblaciones de pacientes con DM2.
Fuente: Jano