Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El balance global en China a fecha de hoy, asciende ya a 1.959 casos y 86 muertos, según informes de los expertos de la Organización Mundial de la Salud





Un equipo de seis personas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a Shangai para investigar la expansión del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).



El grupo, que llevará a cabo una investigación de cuatro días, lo integran James Maguire, Wolfgang Preiser, Keigi Fukuda, Daniel Chin, Li Ailan y Xu Ruiheng.



Está previsto que estos expertos se reúnan con las autoridades sanitarias locales, que inspeccionen hospitales, colegios, y los centros locales dedicados al control de la enfermedad en el ámbito municipal. Asimismo, examinarán las medidas tomadas para prevenir y controlar los casos de neumonía atípica.



Las autoridades de Shangai confirmaron oficialmente 2 casos de SRAS a fecha 18 de abril, aunque el diario 'Jiefang Daily' apuntó hoy que hasta el 20 de abril había nueve casos sospechosos más.



El equipo de la OMS fue recibido por el jefe del Centro de Control de Enfermedades de Shangai, Liu Jun, e inmediatamente comenzaron su trabajo en el aeropuerto de Hongqiao, donde analizaron los procesos que se utilizan para detectar posibles síntomas de la enfermedad a los viajeros que llegan en avión a la ciudad más grande de China.