Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Un estudio de la Universidad Western Ontario en Canadá, señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes mellitus del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.

El estudio, realizado por el profesor de Biología Muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica Diabetes y se centra en los efectos de Nobiletin, un flavonoide presente en las mandarinas.

Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas y azúcares simples. Pero a un grupo se le añadió Nobiletin.

Mientras que los primeros ratones sufrían de obesidad y mostraron elevados niveles de colesterol y triglicéridos así como altos niveles de insulina y glucosa, el segundo grupo mantuvo niveles normales de todos estos elementos y no engordó.

"Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad", dijo el profesor Huff a través de un comunicado.

Huff añadió que en estudios a largo plazo, Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, causa de ataques al corazón y derrames cerebrales".

Toronto, Canadá, abril 7/2011 (EFE)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."