Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los expertos que investigan el origen animal del síndrome respiratorio agudo severo revisaron granjas de animales exóticos en la sureña provincia china de Guangdong como parte de un proyecto para cartografiar el ambiente biológico de la provincia, dijo el gobierno el lunes.

El equipo de 14 miembros está especialmente interesado en aprender más sobre los animales salvajes criados en cautiverio y sus contactos con los seres humanos, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, la cual citó a uno de los integrantes del grupo, identificado como Guan Yi, microbiólogo de la Universidad de Hong Kong.

El equipo de expertos provenientes de Pekín y del resto del mundo, visitó una de las principales granjas de civetas durante el fin de semana e inspeccionó sus instalaciones de crianza y cuarentena, dijo Xinhua.

El SRAS dejó más de 800 víctimas en todo el mundo, incluyendo a 349 en la China continental. La enfermedad apareció en Guangdong en noviembre, y luego fue encontrado en la civeta, animal que sin ser felino su apariencia recuerda los gatos.