Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Expertos en el área cardiovascular y más de un centenar de asistentes invitados se darán cita el 27 de septiembre en Barcelona para celebrar el simposio Enfermedades cardiovasculares: la prevención es la mejor solución,organizado con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el próximo domingo.

El acto, organizado por la Fundación de Investigación Cardiovascular, tiene como objetivo incidir en la prevención de las enfermedades cardiovasculares que afectan a la mayor parte de la población.

El programa de la jornada, donde intervienen como moderadores el Dr. Antoni Bayés de Luna y la profesora Lina Badimon, se iniciará con la ponencia Prevención de las enfermedades cardiovasculares: cuándo y cómo del Dr. Xavier Pinto. A continuación, la ponencia del Dr. Carlos Mendieta tratará sobre la inflamación crónica y cómo el riesgo cardiovascular está relacionado con la enfermedad periodontal.

Seguidamente, los investigadores Dr. José Mª Belloso, Diego Goldwasser y Rafael Escate, beneficiarios de Becas de Investigación Fundación Jesús Serra, presentaran resultados de sus trabajos de investigación. El ciclo de conferencias concluirá con la presentación por parte de la profesora Lina Badimon, Directora del ICCC, de una nueva iniciativa denominada Promise European Training Program para la formación de investigadores europeos en enfermedades cardíacas y vasculares.

Los comentarios finales irán a cargo del Dr. Bayés de Luna, firme impulsor de la Fundación de Investigación Cardiovascular y del Día Mundial del Corazón, desde que fue Presidente de la Federación Mundial Del Corazón.