Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Más de 700 miembros del personal de salud de Gran Bretaña han recibido entrenamiento sobre la manera de atender a las personas que sufran por causa de un ataque químico, biológico o nuclear, informó el martes, el gobierno británico. "En lo que va del año, más de 700 elementos de personal, desde médicos generales hasta personal para accidentes y emergencias y microbiólogos han recibido el entrenamiento", informó la Agencia de Protección a la Salud al emitir su plan corporativo a cinco años. Los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos "indicaron que los ataques futuros llegarían sin advertencia y podrían producir un número masivo de bajas", se advirtió en el expediente.

El Dr. Pat Troop, jefe ejecutivo, dijo en conferencia de prensa que la agencia también está "escudriñando el horizonte" en busca de otras amenazas bioquímicas potenciales, incluyendo nuevas enfermedades. "El sistema de vigilancia nacional de los incidentes químicos agudos que constituyen un riesgo para la salud ha documento más de

1 000 incidentes al año. En cada incidente individual cientos de personas podrían estar expuestas", agregó.

Alrededor de 600 nuevas sustancias químicas surgen mensualmente en el mercado global, además de los 11 millones ya conocidos y 70 000 usados con regularidad, indicó el expediente.