Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Científicos británicos aseguran que el cerebro de los bebés es mucho más activo y tiene una capacidad de comprensión superior a lo supuesto, reveló un estudio divulgado en esta capital por la prensa local. Un equipo de investigadores de los colegios de Birbeck y Universitario de Londres constataron que cuando a un niño de seis meses se le muestra un juguete y después se le retira, su imagen permanece en su mente.

Según los expertos, cuando el objeto desaparece ante los ojos del pequeño al parecer también lo hace de su memoria, sin embargo, ellos entienden que sólo está escondido aunque no lo demuestren, reseña la BBC. Para llegar a esa conclusión los científicos colocaron en la cabeza de varios bebés una red de sensores con el propósito de medir la actividad eléctrica cerebral. Un tren que entraba y salía de un túnel fue el juguete que los doctores emplearon para detectar cuándo la actividad cerebral del niño era mayor.

Mientras el objetivo se encontraba fuera del campo visual los científicos descubrieron actividad eléctrica en el lóbulo temporal del cerebro.

El psicólogo Alan Slater, de la Universidad de Exeter, manifestó que este hallazgo es importante porque permitirá detectar problemas durante la infancia.