Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El primer lote de vacunas contra la gripe A(H1N1) que serán suministradas a la población de Venezuela llegará en enero de 2010, según ha informado el ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro.
 
La primera partida será de un millón de dosis, ha indicado Rotondaro, quien a su vez ha destacado que “primero serán suministradas a las mujeres y a los niños por formar parte de la población más vulnerable a la pandemia”. Hasta el momento, en Venezuela se han registrado unos 1.400 casos de personas contagiadas y más de 70 muertes.
 
Pese a esta situación, Rotondaro ha asegurado que las autoridades venezolanas han tomado las medidas epidemiológicas acordes con las exigencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender los casos que se han registrado. “Venezuela siempre atendió a la población, y existen suficientes medicamentos para seguir atendiendo a los venezolanos”.
 
Bolivia será el primer país de América Latina que recibirá la vacuna contra el virus A(H1N1) por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informaron esta semana las autoridades sanitarias de ese país.