Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Japón entró en la fase epidémica de gripe, en su mayor parte la causada por el virus A(H1N1), precisó un informe publicado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.
En las últimas semanas fueron confirmados alrededor de 7750 casos de pacientes curados de influenza. El informe revela que en la semana del 10 al 16 de agosto el promedio de personas tratadas por síntomas de gripe fue de 1,61, mientras que la semana anterior el promedio era de 0,99.
Si bien los datos son de todos los casos relacionados con patologías de gripe, las autoridades médicas consideran que la mayoría de los casos son del virus A(H1N1). El ministro de Salud, Yoichi Masuzoe, anticipó la entrada a la fase epidémica de la enfermedad y comenzó a organizar la distribución de vacunas.
En los últimos días se anunciaron los primeros tres muertos a raíz del nuevo tipo de gripe. A pesar de la preocupación por la inminente epidemia, el gobierno descartó, en principio, medidas de emergencia para limitar las actividades en lugares públicos.


Fuente: Tokio, agosto  20/2009 (AFP)