Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El ministerio de Salud de Canadá anunció un estudio sobre la relación entre el medicamento Lantus indicado para la diabetes mellitus, uno de lo más vendidos mundialmente por la empresa farmacéutica Sanofi-Aventis, y el riesgo de lesiones malignas.
“El Ministerio de Salud de Canadá está informando a los canadienses sobre un estudio acerca de una presunta vinculación entre el medicamento Lantus (insulina sintética) para la diabetes mellitus y un incremento del riesgo de desarrollar cáncer", anunció el Ministerio en una declaración.
Informes similares fueron publicados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) después de que se realizaran cuatro estudios donde se examinaba la relación entre esta droga y el desarrollo de cáncer.
Tres de los cuatro estudios mostraron que la insulina sintética, utilizada para controlar el azúcar en sangre en personas con diabetes mellitus de tipo 1 y 2, aumentaba “ligeramente” el riesgo de cáncer, pero el cuarto estudio no encontró ninguna relación.


Fuente: Ottawa, julio  10/2009 (AFP)