Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Una persona enferma de gripe A (H1N1) en Dinamarca no está respondiendo adecuadamente al tratamiento con el antiviral oseltamivir (Tamiflu®), según ha informado el Instituto Estatal Serum, dependiente del Ministerio de Sanidad y Prevención de Dinamarca.
 
Según el comunicado del Instituto, “la persona se encuentra bien y no se han detectado más contagios del virus resistente”, confirmando así la noticia previamente difundida por Roche, la empresa fabricante del medicamento.
 
 
Tercera muerte en Reino Unido
 
Por su parte, las últimas horas han contemplado la confirmación de los primeros casos de gripe A(H1N1) en Nepal (concretamente 3), de una segunda víctima en Tailandia y de una nueva muerte por el virus en Reino Unido, una niña de nueve años que ha fallecido en el Hospital Infantil de Birmingham.
 
La muerte es la primera en Inglaterra –las otras dos se localizaron en Escocia– y tercera  en el conjunto de las islas, donde el total de casos confirmados asciende a 5.937, según la Agencia de Protección de Salud, casi la mitad en el condado inglés de West Midlands, donde hoy mismo se han confirmado 588 nuevos afectados.