Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Las personas blancas de Estados Unidos tienen una probabilidad nueve veces mayor que las negras de tener el sarcoma de Ewing, un extraño tipo de cáncer de los huesos y el tejido blando, dijeron el lunes investigadores de Estados Unidos.
Los expertos afirmaron que entre los blancos que contraen este cáncer difícil de tratar, la muerte es más probable en los hombres que en las mujeres. Para el estudio se identificaron a personas diagnosticadas con el sarcoma de Ewing desde 1973 al 2005, y se analizaron características relacionadas con los pacientes y el cáncer.
Se halló que los blancos tenían la incidencia más alta del sarcoma de Ewing, con una proporción de 155 casos cada 100 mil personas. Los seguían los asiáticos/isleños del Pacífico con 82 casos cada 100 mil, los negros con 17 casos cada 100 mil personas.
Las razones de estas diferencias raciales y de género no son claras, escribió el equipo de Scully en la revista Cancer. Los científicos indicaron que nuevos estudios que identifiquen las causas de estas diferencias podrían conducir a una mejora en los tratamientos para los pacientes.
Cancer: http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/jhome/28741


Fuente: Chicago, junio  22/2009 (Reuters)