Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Investigadores italianos descubrieron la presencia de células de la sangre en el líquido amniótico, según estudio que desde hace tres años realiza un equipo científico en París, Londres y Padua, financiado por la Fundación Ciudad de la Esperanza.
El descubrimiento, publicado en Blood, da esperanzas a la cura de enfermedades genéticas antes de nacer.
"Se encontraron células de la sangre en el líquido amniótico de las ratas y también en el humano, son células madre hematopoyéticas que dan origen a todas las células de la sangre", afirmó la responsable del Departamento de Bioterapia del hospital Necker de París, Marina Cavazzana Calvo.
Este es un descubrimiento que según la investigadora "crea nuevos escenarios en la cura de enfermedades genéticas de los bebés".
"Si se localizara en el feto una enfermedad de tipo genético, por ejemplo durante una amniocentesis, se podrían tomar las células de la sangre que se encontraran en el líquido amniótico, corregirlas e inyectarlas en el bebé en el momento del nacimiento o cuando aún está en el útero", añadió Cavazzana.
Además "extrayéndolas del líquido amniótico la inyección no dará rechazo", aclaró el investigador de la Fundación Ciudad de la Esperanza, Paolo De Coppi.
Blood: http://bloodjournal.hematologylibrary.org/