Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Sanofi-Aventis ha anunciado que la FDA estadounidense ha autorizado Apidra (inyección de insulina glulisina [origen ADNr]), para mejorar el control glucémico en los niños mayores de 4 años con diabetes mellitus.

La autorización de Apidra para uso pediátrico se basa en la revisión que ha realizado la FDA de un estudio de fase III, comparativo, abierto y de una duración de 26 semanas, en el que se evaluó Apidra en comparación con la insulina lispro y en el que participaron 572 niños y adolescentes afectados por diabetes tipo 1.

"Sanofi-aventis se compromete a ofrecer a los niños diabéticos, así como a sus familias y a los profesionales sanitarios, opciones terapéuticas seguras y eficaces que respondan a los problemas relacionados con la enfermedad, y a ayudarles a reducir los riesgos a largo plazo de las devastadoras complicaciones de la diabetes", dijo el Dr. Michelle Baron, vicepresidente de la Unidad Metabolismo de Sanofi-Aventis de Estados Unidos. "Estamos muy contentos, porque, a partir de ahora, los niños mayores de 4 años podrán beneficiarse del inicio de acción rápido y de la flexibilidad de administración a la hora de las comidas de Apidra,".

Esta insulina se caracteriza por un inicio de acción rápido y una corta duración de acción y debe utilizarse normalmente en combinación con una insulina basal o de larga duración de acción. Asimismo, puede ser administrada en un tratamiento con bomba de perfusión de insulina destinada al control glucémico.