Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La Policía china detuvo ayer a 22 personas sospechosas de estar vinculadas a una red de fabricación y venta de melamina y leche adulterada con productos químicos, según informaron medios locales.

Miles de niños ha tenido que ser hospitalizados por problemas renales y cuatro murieron después de ingerir leche que contenía melamina.

Las autoridades registraron en los últimos días granjas y explotaciones ganaderas de Ciudad Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, y se incautaron de 222,5 kilogramos de melamina producida en fábricas subterráneas y centrales de compra de leche.

Uno de los sospechosos indicó que ha esato participando en la producción de "polvo proteínico" con melamina en el condado de Dingxian desde hace un año. Asimismo, otro detenido ayudó al anterior a vender el polvo a las centrales de compra.

En ese sentido, las autoridades del país han decidido limpiar los centros de producción de leche con el objetivo de reforzar la producción, después de que muchos países hayan decidido prohibir las importaciones de productos lácteos chinos al desatarse el escándalo.

Como parte de dichos esfuerzos, las autoridades han puesto en marcha un programa de inspección de un mes de duración, con el objetivo de eliminar las deficiencias en la producción de leche en las fábricas del país.