Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El primer antibiótico en forma de comprimidos masticables y sabor frutal de América Latina, destinado especialmente a niños y otras personas con dificultades para ingerir, fue presentado al mercado farmacéutico regional.
El nuevo medicamento es fabricado por el laboratorio argentino Bagó y su droga básica es la amoxicilina, el antibiótico más utilizado en el mundo para combatir infecciones respiratorias.
"La ventaja de esta presentación es la fácil deglución del antibiótico, ya que no requiere tomarse con agua y se ingiere como si fuera un caramelo masticable", afirmó la especialista Teresa Zitto, profesora de Infectología de la Universidad Favaloro de Buenos Aires.
A su vez, Enrique Mansilla, jefe del Sector Infantil del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, resaltó las ventajas del nuevo medicamento para pacientes con dificultades para tomar jarabes o comprimidos con agua.
"Los niños entre los 8 y los 13 años son demasiado grandes para las dosis pediátricas y a veces no pueden tragar un comprimido recubierto porque es muy voluminoso. Para ellos, esta nueva forma farmacéutica puede resultar una buena opción", aseguró.

Fuente: Buenos Aires, junio 29/2008 (ANSA)