Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Las emisiones de dióxido de carbono, CO2, una de las principales causas del calentamiento del planeta, aumentarán 130% para 2050, frente a una demanda de petróleo que se estima aumentará en 70%, considerando las actuales políticas globales de gobierno.
La proyección fue trazada por la Agencia Internacional para la Energía (AIE) en un informe sobre Perspectivas de las Tecnologías de Energía presentado en Tokio antes de la reunión de los ministros de Energía del G8.
Los gobiernos de todo el mundo deben adoptar sin demora ¨una revolución global de las tecnologías energéticas¨ para reducir a la mitad las emisiones de CO2 respecto a los niveles actuales con vistas al 2050.
¨Aún estamos muy lejos de un desarrollo sustentable, pese a que existe un amplio reconocimiento de la necesidad de resolver el problema de las emisiones de gas dañino a largo plazo¨, dijo el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, al presentar el informe.
Tanaka agregó que ¨las emisiones de CO2 registraron una notable aceleración en los últimos años¨. ¨Ninguna forma de energía o tecnología puede, por sí sola, resolver el problema¨, agregó.


Fuente: Tokio, junio 6/2008 (ANSA)