Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El antidepresivo Prozac puede retrasar los síntomas de la esclerosis múltiple (EM), según estudio de investigadores holandeses de la Universidad Real de Groninga, publicado en la British Medical Journal (BMJ).
Los científicos probaron el fármaco en un grupo control con pacientes que padecen la grave enfermedad degenerativa del sistema nervioso central. La mitad de los pacientes recibió Prozac y la otra un placebo.
Cada cuatro semanas los pacientes se sometieron a pruebas de escáner para detectar inflamaciones cerebrales, signo del desarrollo de la EM. Los participantes que recibieron placebos presentaron más inflamaciones que los tratados con Prozac. Después de 24 semanas, dos tercios de las personas que ingirieron Prozac no presentaron nuevas inflamaciones, comparadas con el 25% de quienes se les administró un placebo.
Más de un millón de personas en el mundo padecen de EM, enfermedad progresiva que provoca que el paciente empeore y desarrolle una condición irreversible. Los síntomas varían de acuerdo a la parte del sistema nervioso central afectada.
BMJ: http://bmj.com/


Fuente: Ámsterdam, Holanda, mayo  12/2008 (DPA)