Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Santiago de Cuba- El Taller de Gestión y Administración de Proyectos entre los Polos Científicos de esta ciudad del Oriente de la Isla y el de la capital de la nación, La Habana, se desarrolló en la urbe santiaguera, con la presencia de relevantes personalidades de la ciencia en el país.

El Doctor Agustín Lage Dávila, Director del Centro de Inmunología Molecular y Jefe del Grupo Cubano Para las Investigaciones Biomédicas, asistió a esta intensa jornada de trabajo en donde se revisaron importantes proyectos que benefician a nuestra Patria y a la Humanidad.

Según explicó el eminente científico, se analizaron los proyectos más prioritarios en donde se ven avances palpables que van acercando los resultados a transformarse en productos concretos y que indican el alto nivel que van adquiriendo los Centros del oriente de la mayor ínsula de las Antillas.

En declaraciones a este periodista, Lage Dávila argumentó que entre los proyectos evaluados se encuentran el de los equipos médicos del Centro de Biofísica Médica, los pertenecientes a la sexagenaria Universidad de Oriente y las investigaciones clínicas en el hospital Juan Bruno Zayas.

Precisó también que se evaluó el desarrollo de los medicamentos en los Laboratorios Farmacéuticos Oriente y las producciones del Laboratorio Labex que pueden convertirse en el suministrador para el Sistema de Salud de los reactivos para los Bancos de Sangre y para el estudio de las inmunodeficiencias.

La tarea de la Comunidad Científica en Cuba no es sólo hacer ciencia sino conectarla con la economía para impulsarla, posibilitando una industria que nos ha permitido ya, exportar productos a más de 50 países, me insistió varias veces el Doctor Agustín Lage Dávila en el Taller de los Polos Científicos de La Habana y Santiago de Cuba.