Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

En el 2015, India será uno de los 10 primeros mercados farmacéuticos del mundo gracias a ingresos en alza constante y al aumento de las enfermedades ligadas al estrés, según un estudio de la consultora McKinsey, publicado recientemente.
"El mercado farmacéutico indio tendrá una importante transformación durante el próximo decenio", dijo a la AFP Gautam Kumra, coautor del estudio.
Según Kumra, "el mercado indio se triplicará en el 2015 para alcanzar los 20 mil millones de dólares, contra seis mil millones en la actualidad” e India se ubicará en décimo lugar mundial en términos de participación de mercado. En el 2005, India se situaba en el lugar catorce mundial.
Para explicar este crecimiento, el estudio destaca que el ingreso promedio en la India, con más de mil millones de habitantes, se ha duplicado en las últimas dos décadas, otorgando a los consumidores un mayor poder de compra que les permite adquirir más medicamentos. Además, la cantidad de enfermedades ligadas al estrés de la vida cotidiana está en fuerte aumento.
"En el pasado, escuchábamos hablar de infecciones agudas, pero ahora hay más enfermedades crónicas ligadas al modo de vida, como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial", destacó Kumra. "La realidad es que India será un mercado muy importante para las compañías farmacéuticas", agregó.