Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Para combatir el creciente problema de obesidad, la Comisión Europea (CE) piensa repartir frutas y vegetales de forma gratuita en las escuelas, difundió el legislativo con sede en esta capital.
La iniciativa consistiría en recoger del mercado europeo los excedentes y suministrarlos en los centros de enseñanza de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE). El proyecto fue diseñado por la comisionada europea de agricultura, Mariann Fischer, quien tiene aún que presentar un informe acerca de la aplicación práctica del plan y sus posibles implicaciones en el mercado.
Sobre el programa, Kees de Winter, jefe de la unidad de asuntos alimentarios de la Organización Europa de Consumidores (BEUC), explicó que estimulará el consumo de frutas y vegetales. El funcionario añadió que se debe desplegar una campaña para sensibilizar a la población sobre lo beneficioso del consumo de comidas sanas y además prohibir los anuncios de la industria alimentaria dirigidos a niños de once años.
Alrededor de 21 millones de niños en Europa padecen sobrepeso y tres millones son obesos, en tanto entre el 20 % y el 30 % de los adultos tienden a aumentar de peso drásticamente.