Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Expertos de la Comunidad del Caribe (CARICOM) iniciaron esta semana en Santa Lucía un taller de tres días sobre el sida, en el cual ofrecerán una actualización sobre el acceso universal a los antirretrovirales y los programas del cuidado de los pacientes.
Bajo el lema Acceso universal hacia 2010: cuidado y tratamiento del VIH en el Caribe, los asistentes firmarán un acuerdo sobre las estrategias para mejorar el acceso a pruebas y asesoramiento, como punto de partida para los servicios curativos y preventivos.
La conferencia es impulsada por la Asociación Pancaribeña contra el sida (PANCAP, por sus siglas en inglés), un proyecto especial de la comunidad del Caribe para asesorar en todos los asuntos relacionados con el virus de inmunodeficiencia humana.
También participa el Centro Caribeño de Epidemiología y el Banco Mundial (BM), así como trabajadores de la salud de la región.
Establecido en el 2001, PANCAP agrupa a agencias no gubernamentales y de donantes, miembros de gobiernos del área, del sector privado y personas afectadas con la epidemia.