Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La compañía farmacéutica Sanofi-Aventis participa de manera activa en la XXIII Edición de la Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con la realización de diferentes pruebas médicas con el objetivo de medir y prevenir el riesgo cardiometabólico, informa el propio laboratorio.

Las pruebas serán efectuadas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y se realizarán en la carpa principal, situada delante del Estadio Santiago Bernabéu del 29 de mayo al 3 de junio. "El compromiso con la Semana del Corazón responde a objetivos conjuntos de la FEC y la compañía, en la promoción de hábitos cardiosaludables para la prevención del riesgo cardiometabólico", señala Sanofi-Aventis.

Los especialistas explican que los ensayos clínicos han demostrado que las alteraciones de los niveles de colesterol en sangre incrementan considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades de corazón y que ambos factores, sumados a un perímetro de cintura superior a 88 cm en la mujer y 102 cm en el hombre se incluyen actualmente en la definición de riesgo cardiometabólico.