Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La posibilidad de que la comida mediterránea resulte útil para prevenir el mal de Alzheimer, se analiza hoy por investigadores británicos.
Se piensa que ese tipo de dieta abundante en frutas, vegetales, pescados grasos, algo de alcohol, leche y carne, podría tener múltiples beneficios para la salud.
Por eso, un equipo de expertos de la Sociedad de Alzheimer de Gran Bretaña revisará las informaciones de varios estudios para determinar si la comida mediterránea podría ayudar a reducir el riesgo de padecer esa enfermedad neurodegenerativa.
El organismo estima que alrededor de un millón de personas padecerá esa forma de demencia senil en el 2020. Señala además que las probabilidades de sufrir esa patología se doblan cada cinco años después de los 30, sin embargo, cuando una persona llega a los 80, son de una entre seis.
"Nada va a garantizar una cura o prevenir la demencia, pero creemos que probablemente hay cosas que las personas pueden hacer para reducir las probabilidades de adquirir estos males", señaló Neil Hunt, director ejecutivo de la Sociedad de Alzheimer.
Los resultados preliminares de la investigación estarán listos para julio próximo, anunció la entidad.