Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Las personas infartadas que llegan a los hospitales tienen mayores posibilidades de supervivencia en comparación con hace seis años atrás , según los resultados de un estudio internacional difundido el miércoles.
Los tratamientos cardiovasculares actuales disminuyen a la mitad la incidencia de fallecimientos por enfermedades cardíacas, indica una investigación realizada en Argentina, Francia, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros países.
Este es el resultado de la primera pesquisa sobre la disminución de las muertes por padecimientos cardíacos en tan corto período.
La investigación que integra el Registro Global de Síndromes Coronarios Agudos (GRACE, en inglés) obtuvo datos de 44 mil 372 enfermos tratados en 113 hospitales de 14 naciones. De esa forma, encontraron que los fallecimientos por infartos disminuyeron de 8,4% a 4,5% en 1999 y el 2006, mientras que por ataques cardíacos moderados disminuyeron de 2,9 a un 2%.
En ello, juega un papel fundamental la angioplastia para desbloquear las arterias coronarias y un mayor uso de medicamentos para tratar los problemas coronarios.