Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los ancianos prefieren practicar ejercicios con los de su misma edad o solos, indicó una investigación difundida el viernes que insiste en la necesidad de proporcionarle al anciano el ambiente adecuado para ese tipo de actividad.
De acuerdo con el estudio realizado por expertos de la Universidad de Columbia Británica, las personas de 50 años o más no se sienten bien al realizar ejercicios con jóvenes, más ágiles y atléticos.
Mark Beauchamp, jefe de la investigación apoyó sus resultados en una encuesta realizada a 947 personas de 30 a 92 años a los que preguntó “cómo se sienten ustedes realizando ejercicios con individuos mucho más jóvenes?”.
Los de edades entre 30 y 49 años respondieron que no tenían problemas al ejercitarse con muchachos de 20, pero los mayores de 50 años se manifestaron de forma negativa.
Las personas de 60 a 70 años, también dijeron que estaban satisfechos al realizar ejercicios con los de igual edad o de lo contrario preferían hacerlo solos, según el estudio que se divulgará en la revista Annals of Behavioral Medicine.
“Todo lo que este estudio recalca es que los adultos de mayor edad pueden realizar sus ejercicio físicos en ambientes que socialmente les brinden apoyo”, concluyó Beauchamp.