Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Según un estudio que publicará la revista británica New Scientist. Investigadores de la Universidad de California (Los Angeles) realizaron un estudio con un grupo de 30 mujeres en edades entre 18 y 37 años. Tomaron dos fotografías de cada una: una antes de la ovulación, la otra en el momento de mayor fertilidad del ciclo menstrual.
Los voluntarios (17 hombres y 25 mujeres) fueron invitados a juzgar posteriormente cuál de las dos fotos, en las que no aparecía la cara, mostraba a la mujer más favorecida. El cliché tomado en el momento en que la mujer se encuentra en su período más fértil fue elegido en el 60% de los casos.
Según el semanario británico, aunque de naturaleza diferente, el hecho que las hembras primates envíen señales físicas es el primer indicio que las mujeres quieren ser más seductoras en el momento en que son más fértiles. Todas las mujeres objeto de este estudio tenían pareja. Los investigadores avanzan en la hipótesis que las hembras en período fértil se sienten atraídas por otros hombres además de su compañero estable. El estudio fue divulgado en su totalidad en una publicación estadounidense especializada, Hormones and Behaviour.