Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Científicos daneses afirman de forma rotunda que los teléfonos celulares no producen cáncer, de acuerdo con resultados de un estudio reciente difundido el miércoles.
La investigación, que incluyó a unas 420 mil personas, se considera un estudio profundo de la posible incidencia de esos equipos en la salud humana.
Algunos de los sujetos estudiados tenían una experiencia de 21 años con el uso de esos aparatos, en tanto unos 52 mil los utilizaban desde hacía unos 10 años.
Al cuantificar los resultados del trabajo con los aparecidos en el Registro de Pacientes con Cáncer de Dinamarca, donde están los nombres de todos los pacientes con cáncer del país, los expertos verificaron que los usuarios habituales de celulares no corren más riesgos que los demás.
Según trascendió, este análisis es el más abarcador de todos los realizados hasta el momento y sus conclusiones, avaladas por publicaciones científicas, reportan que las ondas energéticas emitidas por los celulares no perjudican la salud.
Con anterioridad se han manejado sospechas de que los celulares estuvieran vinculados con la aparición de algunos tipos de cáncer como tumoraciones de cabeza y cuello o leucemia.
A pesar de la profundidad y extensión de la investigación, los propios autores sostienen que va a ser muy difícil que las personas eliminen los temores o las dudas por un largo tiempo.