Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gro Harlem Brundtland, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que no bajen la guardia ante la neumonía atípica, a pesar de que la epidemia parece estar remitiendo en los últimos días.



En una entrevista concedida a la agencia France Presse, Brundtland reconoció que el número de casos nuevos se reduce cada día que pasa. "Pero hemos visto varios ejemplos de países en los que las cifras se reducían y después de producía una nueva ola de contagios", recordó refiriéndose a los casos de Singapur, Toronto (Canadá) y "en parte" Taiwán.



"Es muy importante que los Estados mantengan la guardia alta, que no se relajen", advirtió la directora de la OMS. La epidemia se ha saldado por el momento con 8.000 contagios y 700 muertos en todo el mundo.



Unas horas antes, el máximo responsable de la OMS de la lucha contra la epidemia en Asia, Hitoshi Oshitani, aseguró que el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) está llegando a su fin. De hecho, hoy China no ha anunciado ningún nuevo caso y sólo un fallecimiento, Taiwán dos casos y ningún muerto, y Hong Kong (China) ni contagios ni fallecidos.