Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Científicos del Wellcome Trust Sanger Institute han anunciado hoy la consecución del objetivo central del Proyecto Genoma Humano, dos años antes de lo previsto. Aunque hace más de dos años se consiguió un vasto borrador de trabajo del genoma humano, hoy se ha dado por completada su secuenciación.



Al anunciar el acontecimiento, el profesor Allan Bradley, director del citado instituto, señaló que 01Ccompletar el genoma humano es un paso vital en una larga carrera, pero los beneficios para la salud pueden ser enormes01D, aunque advirtió que no pueden esperarse hallazgos espectaculares de inmediato. De cualquier forma, es evidente que la rápida generación de datos genómicos ha acelerado la investigación de nuevos fármacos, hasta el punto que más de 350 desarrollos biomédicos han alcanzado ya la fase de ensayos clínicos.



El Instituto Wellcome Trust Sanger, radicado en Cambridge (Reino Unido), se ha encargado de cerca de un tercio del trabajo del Consorcio Internacional Genoma Humano, convirtiéndose así en la organización individual con una mayor participación. Según anunciaron, su trabajo tiene una exactitud del 99,999%, o lo que es lo mismo, un error por cada 100.000 pares de bases.