Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Francia prohibirá fumar en lugares públicos desde el 1 de enero pero adoptará normas de transición para bares y restaurantes, dijo el jueves el ministro de Salud, Xavier Bertrand, en una entrevista en un periódico.
"La cuestión ya no es si se prohibirá fumar en público, sino cómo y cuándo", dijo Bertrand al diario Metro. "Tiene que comenzar a partir del 1 de enero del 2007", añadió.
Bertrand dijo que el gobierno tomará una decisión formal a mediados de octubre una vez que se haya pronunciado un comité parlamentario respecto a qué normas de transición aplicar.
El ministro señaló que otros países europeos habían permitido períodos de nueve a 22 meses para que la prohibición total en bares, restaurantes y discotecas entrara en vigor. "También hay otras soluciones, por ejemplo la creación de espacios cerrados y ventilados, donde el servicio (de comidas y bebidas) no está autorizado, con el objetivo de proteger a los empleados", añadió.
Al menos una encuesta de opinión ha mostrado que los franceses están a favor de una prohibición total al tabaco en público pero el gobierno, que tiene en mira las elecciones del próximo año, ha pospuesto hasta ahora la decisión.