Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Al menos dos personas han dado positivo del virus de la gripe aviar en Turquía, según ha anunciado esta noche el ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, que ha precisado que uno de los dos pacientes enfermos ha muerto y que hay al menos otro caso sospechoso. Se trata de los primeros casos del mal en humanos en este país, donde sí se había detectado en pavos en la zona de Anatolia.



En rueda de prensa, Akdag ha señalado que el fallecido a casa de la llamada gripe del pollo es un niño de 14 años, que murió después de desarrollar una fuerte pulmonía. Otro miembro de la familia del chico ha dado positivo en el test de gripe aviar y un tercero presenta "síntomas sospechosos" y está "siendo investigado", ya que se piensa que podría estar también infectado.



A principios de esta semana, el Ministerio de Sanidad había afirmado que el chico no falleció por la gripe aviar, pero hoy ha desmentido el comunicado anterior al respecto. Esta familia es originaria de la localidad de Dogubeyazit, vecina a la frontera con Irán, y está siendo tratada de su infección en el hospital de la ciudad de Van, en el Kurdistán.