Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los ministros de Sanidad de los Balcanes y del Mar Negro afirmaron el sábado en Atenas que no se ha dado ningún caso de forma oficial de gripe aviar en seres humanos en la región, tras una reunión celebrada para crear un frente común ante el problema. Los ministros y viceministros participantes, junto con los científicos que se reunieron en el balneario ateniense de Vuliagmenis invitados por el ministro de Sanidad griego, Nikitas Kaklamanis, concluyeron que por el momento, la gripe no parece peligrosa en Europa debido a que se contagian sólo las aves. Acordaron informar inmediatamente sobre casos sospechosos de gripe a sus homólogos para afrontar el problema desde su principio.

Algunos países de la región pidieron ayuda a la Unión Europea con sus fondos para apoyar los mecanismos y afrontar los casos sospechosos.

Los participantes acordaron celebrar tales reuniones de forma periódica y la próxima será en Croacia. Entre los participantes se encontraban el comisario europeo para la Salud, Marcos Kiprianu, y representantes de la Organización Mundial de la Salud.