Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

China continental no registró ningún nuevo caso ni ninguna muerte por el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) que afecta al país, según anunció el Ministerio de Sanidad.



Esta es la segunda vez que no se registra ningún nuevo caso a lo largo de un día en el último mes y medio, y la primera en que no hay víctimas mortales.



El número total de casos de neumonía atípica en China es de 5.329 y el número de muertes de 334. Sin embargo, se han declarado cuatro nuevos casos sospechosos, dos de ellos en Pekín, uno en Sichuan y uno en Guangdong.



En Pekín, el número total de casos confirmados de SRAS asciende a 2.522, y el de muertos a 181. Un total de 1.263 personas han sido dadas de alta del hospital. La capital china cuenta con 718 casos sospechosos del total de 908 en todo el país.



Mientras, en Hong Kong, las autoridades anunciaron un nuevo caso pero ninguna muerte por la enfermedad, precisando que la última persona contagiada es un miembro de los servicios médicos. El balance de la epidemia es de 283 muertos de un total de 1.748 enfermos.



En Taiwán, las autoridades han anunciado dos nuevos casos pero tampoco se han registrados muertes por el SRAS. El balance de la neumonía atípica en la isla asciende a 678 casos, 81 de ellos mortales.