Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Una dieta alimenticia rica en leche protege contra infartos y accidentes cerebrales, según un estudio científico publicado en Gran Bretaña. Investigadores de la Universidad de Gales dijeron que aquellas personas que consumen en su adolescencia y juventud mucha cantidad de leche, tienen un 12% menos de probabilidades de sufrir de ataques cardíacos y un 50% menos de posibilidades de sufrir ataques cerebrales en su edad adulta. Según el estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health (JECE)), la percepción popular que consumir mucha leche en el período de adolescencia y juventud incrementa el peligro de infartos o ataques cerebrales "es totalmente incorrecta". El profesor Peter Elwood, experto de la Universidad de Gales y a cargo del estudio, declaró al JECE que su investigación "demostró que el consumo de leche en grandes cantidades no está vinculada con un aumento del colesterol y de las enfermedades vasculares, sino que por el contrario, las ayuda a prevenir".

"Nosotros hemos desafiado estas viejas teorías, y hemos comprobado que aquellos que consumen mucha leche previenen infartos y ataques cerebrales en su adultez", agregó.

De los 665 hombres voluntarios de entre cuarenta y cinco y cincuenta y nueve años que participaron de la investigación médica, aquellos que dijeron consumir mucha leche hasta los veinte años, presentaron un 12% menos de peligro de sufrir infartos o ataques cerebrales.