Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La nueva molécula rimonabant, comercializada por Sanofi-Aventis como Acomplia, supone un avance para el tratamiento del riesgo cardiovascular, según declaró el jefe de la Unidad de Tratamiento de la Obesidad Mórbida del Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona, Xavier Formiguera, en el marco del II Salón Internacional de la Salud celebrado en Santiago de Compostela.



Según este especialista, que hablo sobre "Tratamiento médico de la obesidad con antagonistas de los receptores endocannabinoides", el tratamiento de la enfermedad cardiovascular se basa actualmente en el control de las causas subyacentes como es la grasa intraabdominal.



A este respecto, afirmó que "el control del sistema endocannabinoide ayuda a combatir la obesidad intraabdominal, contribuyendo de esta forma a mejorar uno de los principales factores de riesgo cardiovascular".



Asimismo, apuntó que la nueva molécula es un tratamiento nuevo y distinto que ayuda a luchar contra la obesidad intraabdominal, así como a hacer frente a las complicaciones derivadas de esta enfermedad.







Noticias Relacio