Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Un estudio publicado en el "British Medical Journal" concluye que el número de infecciones por el VIH como consecuencia de relaciones heterosexuales está aumentando de forma constante en el Reino Unido.



Científicos de la Agencia de Protección de la Salud señalan, no obstante, siguen representando menos del 10% de las infecciones en personas heterosexuales del país. En contra de la creencia popular, la mayor parte del incremento corresponde a personas que se infectaron en el extranjero, principalmente en África. Los autores señalan los varones homosexuales continúan siendo los que presentan mayor riesgo de contraer el virus del sida en el Reino Unido.



Los datos muestran que 21.115 adultos diagnosticados de infección por el VIH contrajeron la enfermedad por transmisión heterosexual. De ellos, sólo 1.901 (9%) lo contrajeron probablemente dentro del Reino Unido.



Los datos indican que el 62% resultó infectado por una pareja sexual no europea, mientras que casi en un tercio de los casos, la pareja era europea (incluido el Reino Unido). Para el 8% de los casos no se determinó el país de origen de la persona que transmitió el virus.



British Medical Journal 2005;doi:10.1136/bmj.38393.572188.EB