Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Según los científicos, la proteína descubierta y otras moléculas que participan en la fusión pueden apuntar nuevos métodos anticonceptivos y podrían ser el objetivo de nuevos tratamientos contra la infertilidad.



Los investigadores están ahora empezando a descubrir las moléculas necesarias para que se produzca la fusión entre las membranas celulares del esperma y los óvulos. Los científicos utilizaron un anticuerpo monoclonal que se sabe que bloquea la fusión del esperma de ratón y buscaron la proteína en el esperma que se une a este anticuerpo. Llamaron a esta proteína Izumo, en honor a un lugar sagrado japonés dedicado al matrimonio.



Los ratones genéticamente modificados para carecer de Izumo estaban sanos pero estériles, producían un esperma de aspecto normal que era incapaz de fusionarse con los óvulos. Los investigadores descubrieron que el esperma humano también contiene Izumo y el anticuerpo bloqueó el esperma humano congelado en una experimentación de fusión con óvulos de hámster.