Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Cell Therapeutics Inc. dijo el lunes que una etapa avanzada de pruebas de su medicamento experimental contra el cáncer de pulmón no alcanzó su objetivo principal de mostrar mejores resultados que la quimioterapia común, lo que derrumbó sus acciones un 48%.

Durante la evaluación del medicamento, un grupo de pacientes tomó el fármaco xyotax, de Cell Therapeutics, en combinación con el medicamento carboplatino para quimioterapia, mientras que otro grupo ingirió paclitaxel, también para quimioterapia, mezclado con carboplatino.

Xyotax se basa en una tecnología diseñada para lograr niveles más altos y potencialmente más efectivos de quimioterapia contra los tumores.

La firma estadounidense, con sede en Seattle, informó que el grupo de xyotax, combinado con carboplatino, tuvo la misma tasa de supervivencia que el de paclitaxel, y que el primero tuvo una pérdida de cabello significativamente inferior y menos efectos secundarios como dolores musculares o problemas cardíacos.

Los resultados totales de la prueba serán presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, a realizarse en mayo.