Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los conservadores británicos anunciaron sus planes para que cualquier persona que quiera vivir y trabajar en el Reino Unido por un período largo de tiempo tenga que pasar obligatoriamente pruebas de tuberculosis y sida.



El líder conservador, Michael Howard, anunció esta política, que va a afectar a las personas que vivan fuera de la Unión Europea.



Según Howard, estas propuestas están destinadas a prevenir que los inmigrantes se conviertan en una pesada carga para el sistema sanitario público británico, que ofrece sanidad gratuita.



"Los británicos merecen los mejores niveles de salud pública", declaró. "Necesitamos controlar quién entra en el Reino Unido para asegurarnos que no supone ningún riesgo para la salud, y necesitamos proteger nuestro sistema sanitario público", explicó.



Según este plan, cualquier persona que proceda de un país de fuera de la UE que tenga un elevado número de casos de tuberculosis y que quiera permanecer en el Reino Unido por un periodo prolongado de tiempo tiene que realizarse un examen médico que incluya rayos X, así como análisis sobre hepatitis y sida para aquellos que tengan más de 16 años. Los niños y las mujeres embarazadas estarán excluidos de tener que pasar el examen de rayos X.



Según Howard, dar positivo en un análisis de tuberculosis significaría automáticamente que se rechaza la aplicación de visado.



Otras condiciones, como la de ser seropositivo, serán estudiadas caso por caso. Howard indicó que estas normas no se aplicarán a las personas que pidan refugio político.