Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La función reparadora del ADN de un gen responsable del cáncer de mama, el BRCA2, explicaría el desarrollo del tumor, según un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature.



Según los expertos, muchos estudios se han dirigido a analizar cómo influye el gen BRCA2 en el cáncer de mama, ya que la enfermedad se desarrolla como resultado de una proteína defectuosa producida por este gen.



Según los científicos, el gen BRCA2 juega un importante papel en la reparación del ADN. Los científicos muestran en este estudio que un homólogo del gen en el hongo 'Ustilago maydis' ayuda a otra proteína que es esencial en esta función restauradora del ADN.



Los expertos explican que el papel del gen Brh2 en el hongo proporciona una pista sobre por qué las mutaciones en la versión humana pueden conducir al cáncer.



Según los investigadores, una clasificación más amplia de los mecanismos de funcionamiento del BRCA2 permitiría una mejor comprensión del proceso involucrado en el desarrollo del tumor y podría ofrecer una esperanza para corregir los defectos subyacentes.