Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió al Congreso un presupuesto de 2,57 billones de dólares que persigue profundizar en el recorte de gastos mediante la reducción de los subsidios a los agricultores, el recorte de la cobertura sanitaria para los veteranos y personas más desfavorecidas, y menores inversiones en educación y medio ambiente.



Este presupuesto, el más austero desde que llegara a la Presidencia hace ya cuatro años, propone incrementar los gastos militares en un 4,8%, hasta situarlos en 419,3 miles de millones de dólares durante el año próximo.



En cambio, se reducen las partidas para varios programas sanitarios gubernamentales, dependientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y otros dedicados a combatir las drogodependencias.



En conjunto, Bush propone ahorrar 137 miles de millones de dólares en diez años, la mayoría centrados en recortes de Medicaid, el gran programa federal y de los estados que proporciona cobertura sanitaria a las clases más desfavorecidas, así como un pagos que la Administración de Veteranos dedicaba a la atención médica, mientras que no tocará Medicare, el vasto programa de salud para la tercera edad.