Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Científicos estadounidenses descubrieron que las células de la médula ósea son causantes de cánceres de estómago, pulmón, hígado y esófago, entre otros, según un estudio publicado en el país. Los expertos de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos), dieron a conocer una investigación en la revista especializada Science, en la que indican haber descubierto ciertas células de la médula ósea, que provocan la división descontrolada de otras células, con la consecuente creación del cáncer.

El reporte afirmó que las células más vulnerables del ser humano son las células madre, que contienen información para el resto de las 200 células humanas, incluidas las de neuronas y de tejidos. Las células madre son más vulnerables para acumular suficientes cambios genéticos que provocarían ciertos tipos de cánceres, según los especialistas.

El grupo de científicos trabajó con ratones con carcinomas de estómago y analizó las células de sus médulas. El profesor Timothy Wang, autor líder del reporte y experto de la Universidad de Columbia, declaró a Science: "las implicaciones de este estudio nos llevará a nuevos diagnósticos y tratamientos contra muchos cánceres, en especial aquellos vinculados con inflamaciones crónicas como los de estómago, esófago pulmón, páncreas, hígado, etc".

En Internet: Science