Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Novartis y Orion Pharma inician un importante estudio sobre enfermedad de Parkinson para demostrar que, si se utiliza como tratamiento inicial, su medicamento optimizado a base de levodopa Stalevo (compuesto por levodopa, carbidopa y entacapona) retrasa la aparición de complicaciones motoras, como discinesias, en comparación con pacientes tratados con una formulación tradicional de levodopa/carbidopa.



El inicio del estudio STRIDE-PD (STalevo Reduction In Dyskinesia Evaluation; evaluación de la reducción de discinesias con Stalevo), anunciado en el VIII Congreso de la Federación Europea de Sociedades Neurológicas, celebrado en París, está previsto para este mes de septiembre.



"El fundamento científico del estudio STRIDE-PD es que Stalevo puede proporcionar por lo menos el mismo control sintomático que la levodopa/carbidopa tradicional al tiempo que reduce el riesgo de efectos secundarios a largo plazo como las discinesias y el fenómeno de deterioro de fin de dosis (wearing off)", señala el Dr. Olivier Rascol, profesor de Farmacología clínica del Hospital Universitario de Toulouse (Francia).