Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de los niños en la capital de China, de acuerdo con los resultados de una investigación oficial divulgados el jueves.

Cada día un promedio de 17 niños resultan heridos en accidentes de tráfico en Beijing, según el informe realizado por el Centro de Control de Enfermedades, citado por el cotidiano China Daily.

Los adolescentes con edades comprendidas dentre 10 y 17 años son las principales víctimas de esos hechos, según el estudio iniciado en octubre del 2003 en cooperación con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

Más de 50 mil niños fueron heridos en accidentes en Beijing el pasado año, pero los expertos señalan esa cifra es sólo la punta de un iceberg porque por cada niño que muere, muchos más quedan con diversos grados de trauma y discapacidad.

A ello se unen las consecuencias económicas del costo de las heridas para la familia y la sociedad, según los investigadores.

La encuesta, que cubrió 28 mil 84 familias, muestra que la segunda causa de heridas en los niños de Beijing son las mordidas de animales domésticos, por existir un número creciente de mascotas en los hogares capitalinos.