Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El subdirector de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier López-Silvarrey, aseguró ayer que realizar ejercicio durante el periodo de gestación es 01Crecomendable01D, ya que ayuda a la embarazada a prevenir las varices, aliviar los dolores de espalda o evitar la aparición de la diabetes durante la gestación.



Obviamente, este ejercicio debe tener una intensidad 01Cno muy alta01D. A su juicio, lo ideal es combinar los ejercicios aeróbicos, musculares y de flexibilidad durante un tiempo no superior a 30 minutos en las mujeres que habitualmente no realizan ejercicio.



01CSiempre bajo supervisión médica01D, puntualizó López-Silvarrey, la embarazada puede practicar actividades como caminar, correr suavemente, nadar, practicar bicicleta estática, yoga o tablas especialmente diseñadas que incluyan actividades para los músculos de la pelvis y la preparación al parto.



Según dijo, el ejercicio es un 01Cmétodo fundamental01D para sobrellevar las molestias del embarazo, controlar el aumento de peso, prevenir la incontinencia urinaria, la diabetes y la hipertensión, mejorar el proceso del parto y evitar complicaciones.