Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El ministro de Sanidad italiano, Girolamo Sirchia, manifestó que 01Cel aborto es un homicidio y la ley debería evitarlo01D, en una entrevista publicada ayer en el diario 01CLa Repubblica01D, a raíz del debate que se está produciendo estos días en el país transalpino tras la propuesta de un senador del partido Forza Italia de hacer pagar a las mujeres el 50% de los gastos médicos en caso de una segunda intervención para la interrupción del embarazo.



01CEl aborto es un acto grave y que no considera los derechos del concebido y de la sociedad. Antes de recurrir a un acto violento y cruento que suprime una vida, es decir un homicidio, se pueden utilizar otros sistemas. Sólo lo aceptaría en caso de que la vida de la mujer estuviera seriamente en peligro01D, declaró Sirchia al periódico romano.



La propuesta del senador Daniele Gentile de modificar la ley 194, de 1978, que regula la legalización del aborto en varios casos y prevé intervenciones a cargo de la Seguridad Social, ha sido fuertemente criticada por la oposición y ha encontrado incluso detractores en su propio partido.



Sirchia añadió que no piensa en una revisión de la ley sobre el aborto, sino en una reflexión acerca de cómo es aplicada. La ley aprueba el aborto en caso de problemas económicos de la familia, por lo que el ministro apunta que se podrían dar ayudas económicas a las mujeres que renuncien al aborto.



Mientras tanto, Forza Italia, partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, ya ha tomado distancias sobre la propuesta de su senador, considerándola una 01Cmanifestación del todo personal01D, y ha indicado que no hay ninguna necesidad de revisar la ley sobre el aborto.



Por otra parte, los integrantes del Partido Radical se manifestaron ayer ante la Cámara de los diputados vestidos de talibán afganos y las mujeres del partido con el burka, como protesta ante la acogida positiva del ministro a la propuesta de modificar la ley 194.